Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: El Toyota Yaris suma kilómetros

Toyota continúa con el desarrollo del Yaris WRC que usará en su regreso al Mundial de Rally en 2017.

WRC: El Toyota Yaris suma kilómetros

El Toyota Gazoo Racing completó más de 5.000 kilómetros de pruebas con el Yaris WRC, el modelo que utilizará para su regreso al Mundial de Rally en la próxima temporada. 

“Hemos trabajado duro para llegar a tiempo. Hemos completado una gran cantidad de sesiones de test desde mayo y hemos seguido nuestro plan. La introducción de un segundo coche nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar las pruebas de desarrollo”, afirmó Tommi Mäkinen, director del equipo.

Para llegar en condiciones óptimas al torneo 2017, el Toyota Gazoo Racing se dividó en dos equipos de trabajo. Uno está en Finlandia y se centra en la fiabilidad y el trabajo de resistencia con el motor y la caja de cambios. El segundo está desarrollando las suspensiones del Yaris y ha probado en tramos de toda Europa, sobre todo en España y Portugal.

Los test son dirigidos por el ingeniero jefe, Tom Fowler, que está contento con el progreso. “No hemos comenzado a probar sobre asfalto, pero ya podemos decir que los niveles de rendimiento de los coches son muy elevados. Hemos sido capaces de trabajar sin mayores problemas hasta ahora y eso es muy alentador”, comentó.

La tarea de pilotar se ha dividido entre tres finlandeses, el propio Mäkinen, Juho Hänninen y Jarkko Nikara.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda