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Autos clásicos

¿Por qué la parrilla de Jeep tiene 7 ranuras?

Descubrí el origen de una de las parrillas más emblemáticas de la historia del auto.

¿Por qué la parrilla de Jeep tiene 7 ranuras?

Indudablemente uno de los elementos más emblemáticos y reconocidos de Jeep es la parrilla compuesta por siete ranuras. Pero ¿sabés por qué tiene este número de ranuras y no más ni menos?

Esta característica que reconoce inmediatamente a los Jeep tiene su origen en el primer Willys-Overland MA creado para el Ejército de EE.UU. a principios de la década de 1940. Este vehículo que marcó el origen de Jeep disponía de una parrilla con más de 12 barras, sin embargo, los altos mandos del ejército prefirieron estandarizar la parrilla de acero de nueve ranuras que desarrolló Ford, por lo que se empleó en el GP de la marca del óvalo azul y en el Willys-Overland MB.

Concluida la Segunda Guerra, en 1945, Willys-Overland desarrolló la versión civil del todoterreno, el CJ-2 dotado de la famosa parrilla de siete ranuras. Esto se debío a la homologación para su uso civil, ya que el Civilian Jeep debía tener luces más grandes en comparación con el militar, y por eso la parrilla tuvo que prescindir de dos ranuras para dar espacio a los grupos ópticos de mayor tamaño.

Desde entonces, todos los modelos CJ han contado con una parrilla de siete ranuras, mientras que otros modelos Jeep, como el Willys Wagon, el Wagoneer y el Cherokee, utilizaron ranuras verticales que iban de 8 a 13. Finalmente, en 1998 la marca decidió que todos los modelos debían utilizar la emblemática parrilla de siete ranuras.

Junto a este origen de la parrilla de Jeep existen una serie de leyendas, algunos dicen que las siete ranuras son por las siete maravillas del mundo o porque un vehículo Jeep fue el primero en defender los siete continentes, o por los siete mares, las siete cumbres, los siete pilares de la sabiduría, los colores del arco iris o el hecho de que hay siete direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás y centro.

 

 

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