Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito gana en Argentina

José María López se impuso en la segunda carrera del Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo y estiró su ventaja al frente del torneo.

WTCC: Pechito gana en Argentina
El cordobés José María López (Citroën C-Elysée) tuvo un domingo brillante en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la octava fecha del WTCC. Tras ser quinto en la primera carrera, se impuso en la segunda y va camino a su tercer cetro consecutivo en la especialidad.

En la primera carrera, que ganó Tom Chilton (Citroën C-Elysée), López partió desde el último puesto después de cambiar el motor. Pero rápidamente recuperó posiciones y llegó en el quinto lugar. El podio de la prueba inicial lo completaron el británico Rob Huff (Honda Civic) y el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée).

En la segunda competencia largó desde la pole position tras dominar la sesión clasificatoria del sábado. Aunque partió mal y fue superado por el noruego Norbert Michelisz (Honda Civic) no se rindió en ningún momento y sacó a relucir su talento en la séptima vuelta al superarlo con una gran maniobra. En esa lucha también estaba el francés Yvan Muller, compañero del cordobés en el Citroën Total WTCC.

Finalmente, López logró su 28ª victoria en la categoría y la séptima en la temporada. Fue escoltado por el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y el inglés Rob Huff (Honda Civic).

Esteban Guerrieri, en tanto, abandonó en la primera carrera por una falla en su Chevrolet Cruze del Campos Racing y terminó sexto en la restante después de una gran labor.

Tras la buena cosecha de puntos, López sigue al frente del torneo ahora con 117 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro (Honda Civic). La próxima fecha de la categoría será el 4 de septiembre en Japón.
 
Fuente: corsa

Corsaonline recomienda