Vendé tu auto
Autos clásicos

Se subasta el Austin Princess de John Lennon

Este vehículo fue usado por el músico y por Yoko Ono para promocionar el el éxito musical Imagine.

Se subasta el Austin Princess de John Lennon

La casa Sotheby´s pone a subasta el Austin Princess 1956 que John Lennon adquirió en 1971 y que posteriormente fue usado para el rodaje de “Imagine”, película filmada para promocionar el álbum de este éxito mundial.

Este auto, que en 2008 fue donado al museo Austin Rock and Roll Car Museum, en Texas, EE.UU., todavía conserva los cinco asientos de avión que el músico mandó a instalar en su interior, y que, aunque han aguantado el paso de los años, no están en su mejor estado de conservación.

Por fortuna para los coleccionistas, este auto dispone de la documentación original, que autentifica la propiedad de Lennon. Incluso es posible corroborar que estaba registrado en la dirección 3 Savile Row, que era la base de los Beatles en Londres.

Por cierto, el Austin Princess 1956 contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 4.0 litros con 130 caballos que se acoplaba a una transmisión manual de cinco cambios. Según registros de la época, ésta potencia le permitía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Esta valiosa pieza histórica saldrá a subasta el próximo 7 de septiembre por un precio estimado de entre 190.000 y 265.000 libras esterlinas, dinero que según la casa de subastas se donará a organizaciones como Unicef y Make a Wish America.

¿Pujarías por este Austin Princess 1956? ¿Cuán fanático de los Beatles y de Lennon sos?

Esaú Ponce recomienda