Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este es el auto eléctrico más eficiente del mundo

Hace el equivalente a 0,009 litros de nafta cada 100 kilómetros

Este es el auto eléctrico más eficiente del mundo

Este vehículo construido por la Universidad de Técnica de Munich y con el apoyo de Audi obtuvo el récord mundial de eficiencia al registrar 1.232 kilómetros/kWh, o bien 81,16 Wh/100 km.

Bajo el nombre de TUfast eLi14, este pequeño auto eléctrico de tres ruedas con una carrocería aerodinámica y un peso de 23 kilos fue desarrollado hace dos años por los estudiantes de la universidad germana para participar en el Shell Eco-Marathon, sin embargo, fue perfeccionado por medio de la reubicación de los imanes de los motores eléctricos y reemplazando los neumáticos por unos más eficientes.

Después de recorrer cinco vueltas en la pista de pruebas de Audi (4.5 kilómetros) en aproximadamente una hora, los ingenieros se formularon la siguiente pregunta ¿cuántos kilómetros podría haber hecho el prototipo con un litro de nafta? Para dar respuesta a esta interrogante realizaron una serie de conversiones y encontraron que la energía consumida por la batería del sistema eléctrico del TUfast eLi14 fue de 1.232 kilómetros/kWh, el equivalente a 10,956 kilómetros con 1 litro de nafta. Gracias a este valor el auto obtuvo el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo.

 

Luis Hernández recomienda