Vendé tu auto
Industria

Audi alcanzó el millón de Q5 producidos en Ingolstadt

Este SUV también se produce en China, India y próximamente México.

Audi alcanzó el millón de Q5 producidos en Ingolstadt

A ocho años de iniciar la producción del Audi Q5 en la planta de Ingolstadt, Alemania, la marca alemana ha alcanzado 1 millón de unidades producidas.

En esta ocasión la unidad emblemática que salió de la línea de producción de la fábrica germana fue un Audi SQ5 en color azul que fue vendido en Alemania.

La producción del  Audi Q5 inició en 2008, tratándose del segundo modelo de la familia Q, que como recordaremos inició con el Q7. Desde entonces, el modelo de la firma alemana se convirtió en el SUV premium más vendido en su segmento. Sumando las unidades manufacturadas en las plantas de en Changchun, China y Aurangabad, India, la producción global del Q5 es de 1.6 millones de unidades.

Solo en 2015 Audi vendió un total de 266.968 Q5 a nivel mundial, esto es un 8% más en comparación con las 247.446 unidades de 2014. Por su parte, en el primer semestre de 2016 las ventas han aumentado un 4.7% en comparación con el mismo periodo de 2015.

A partir del próximo septiembre, el Q5 verá ampliada su lista de sedes de producción ya que se sumará México, que también ensamblará el SUV en la nueva planta de San José Chiapa y desde donde seguramente llegará a Argentina con un precio mucho más competitivo gracias a los acuerdos con dicho país.

Luis Hernández recomienda