Vendé tu auto
Novedades

El Nissan BladeGlider también participa en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

El prototipo japonés combina cero emisiones con alto rendimiento y un diseño revolucionario.

El Nissan BladeGlider también participa en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Aprovechando su condición de sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nissan presentó el futurista prototipo BladeGlider, un modelo que adelanta su visión de movilidad para los próximos años.

El vehículo, desarrollado a partir del concept exhibido tres años atrás en el Salón de Tokio 2013, fue presentado por el presidente y CEO de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, quien indicó que “estos prototipos personifican la intención de Nissan de expandir su filosofía de movilidad inteligente, donde el placer de manejar se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas deben esperar un futuro sin emisiones, y BladeGlider es una demostración perfecta de ello. Es el vehículo eléctrico para los amantes de los autos”.

La visión puesta en BladeGlider, según la marca, es la de un vehículo eléctrico ágil y eficiente, con dimensiones nuevas, un diseño aerodinámico, y un formato pensado para conseguir un manejo emocionante. Por lo mismo, incorpora motores eléctricos  y las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, incluyendo sistemas de conducción autónoma y de conectividad.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Tras dos años de trabajo, el Nissan BladeGlider concep ha evolucionado hacia un modelo real, que tiene el desempeño de un auto eléctrico avanzado. Tan real es, que Nissan dispuso de dos unidades en el Parque Olímpico de Río, uno que estará estático y el otro que se utilizará para pruebas con prensa e invitados VIP.

El BladeGlider mantiene el formato de triciclo del concept inicial, con una vía delantera angosta y un tren trasero más ancho, consiguiendo una mayor eficiencia aerodinámica. Las puertas abren en sentido inverso, mientras que el techo abierto fue reforzado con una estructura de protección para vuelcos.

En el habitáculo se mantiene la configuración 1+2, con muchos controles en el volante y una pantalla central de información, así como otras dos laterales para las cámaras de visión trasera que reemplazan a los espejos exteriores. 

El tren motriz eléctrico fue desarrollado por Williams Advanced Engineering, e incluye un motor de 130kW para cada rueda trasera, con sistema Torque Vectoring. La batería tiene cinco módulos de iones de litio de 220 kW.

Nissan dice que el BladeGlider de Río de Janeiro supera los 190 km/h de velocidad máxima y que puede acelerar de 0-100 km/h en menos de 5 segundos.

 

Nissan BladeGlider 2016

Marcelo Palomino recomienda