Vendé tu auto
Tuning

Skydrive, ¿ahora sí, el primer auto volador?

Los japoneses quieren ser pioneros en desarrollar lo que parece ser el cliché del científico automotriz moderno: el primer coche que vuele.

Skydrive, ¿ahora sí, el primer auto volador?

Después de los sucesivos fracasos en crear el primer auto volador (el Sky Commuter de Boeing;  el Aeromobil 2.5; el PAL-V; y el Terrafugia, por mencionar algunos) y de invertir millones de dólares en proyectos que terminan en nada, parecería que las esperanzas se renuevan de la mano de los japoneses.

Tsubara Nakamura con 31 años de edad es el director de Cartivator, un proyecto que nació en 2012 y que es llevado a cabo por 20 jóvenes de la industria automovilística del distrito de Mikawa.

El objetivo del proyecto es desarrollar, y terminar para antes de los juegos olímpicos de Tokyo 2020 el Skydrive, el único “auto” que podría despegar y aterrizar de forma vertical (como un helicóptero) sin necesidad de una pista.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Con las medidas de 2.890 mm por 1.310 mm, de largo y ancho respectivamente, este prototipo de auto volador de tres ruedas alcanzaría 100 km/h, y por ahora se despega del suelo hasta casi 1 metro gracias a sus cuatro hélices, montadas una en cada esquina.

El prototipo utiliza un motor eléctrico y se ha mantenido con éxito a 1 metro por encima del suelo durante 4 segundos en una de las pruebas. Tiene capacidad para una persona y su funcionamiento no dista de un coche convencional con un mecanismo de palancas y pedales para el manejo del volante y frenos.

El Skydrive está pensado para cubrir una necesidad que tienen muchas ciudades en el momento que son sacudidas por terremotos, inhabilitando en la mayoría de las veces cualquier tipo de transporte terrestre.

Mientras preparan la versión definitiva, Nakamura y su equipo están testeando en las cercanías de la ciudad de Toyota, con un prototipo de plástico reforzado cinco veces más chico que el modelo original que se controla de forma remota.

A través del crowdfunding o micromecenazgo (la red de financiación colectiva mediante de donaciones), el proyecto de Skydrive ya lleva recaudado 2.6 millones de yenes. Aunque de su costo total aún no se sabe nada, prometen que va a estar listo en el verano del 2020. 

 

Ezequiel Cortese recomienda