Vendé tu auto
Tuning

Este Escarabajo tiene alma de Porsche Boxster

El Bugster 9.03 de Carmaxx Classics propone una fusión bastante especial.

Este Escarabajo tiene alma de Porsche Boxster

CarMaxx Classics, un taller austriaco dedicado al tuning y restauración de Volkswagen y Porsche, es el creador de este proyecto bautizado como Bugster 9.03.

Si bien a simple vista se trata de un Escarabajo de 1973, es un auténtico deportivo debido a que chasís, tren motriz y cabina pertenecen a un Porsche Boxster S del 2000.

Este proyecto de fusionar a estos dos iconos del Grupo VW pertenece a Siegfried Rudolf, dueño de CarMaxx Classics, quien siempre tuvo en mente reunir la imagen clásica del Escarabajo con las prestaciones que ofrecen los autos de la casa de Stuttgart. La idea surgió cuando un día el Sr. Rudolf llegó a casa y al estacionar su Beetle Convertible a un costado del Porsche Boxster de su esposa se dio cuenta que la distancia entre ejes de ambos vehículos era similar, de esta forma es que surgió el deseo de hacer un trasplante entre los dos autos.

Luego de dos años de desarrollo, el Boxster con carrocería de Escarabajo se hizo realidad bajo el nombre de Bugster 9.03. Claro que este peculiar auto dijo adiós al motor de cuatro cilindros enfriado por aire de 48 CV para recibir el seis cilindros de 3.2 litros productor de 270 caballos. Otras de las evoluciones son el sistema de suspensión, los frenos con ABS, el control de estabilidad y los airbags.  

No obstante que en esencia la imagen exterior del Bugster 9.03 pertenece a un Escarabajo, existen algunas perfecciones estéticas como el rediseño de los paragolpes, estribos y guardabarros.

Si lo que se busca es más poder, está la opción de elegir el chasis y motor de un 911, específicamente un 996 GT3 con más de 400 CV. ¿Te harías un Porsche con cuerpo de Escarabajo?