Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Italia: Mercedes gana, Rosberg descuenta

La carrera de Monza quedó para Nico Rosberg (Mercedes-Benz), quien ahora está a solo dos puntos de su compañero Lewis Hamilton.

F1 GP de Italia: Mercedes gana, Rosberg descuenta

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en Monza.

Con esta victoria, el de Wiesbaden iguala en número de triunfos este año a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, segundo en la cita italiana y quien se mantiene al frente del torneo con solo dos puntos de ventaja sobre su coequipier germano.

Ferrari logró subir al podio en casa por medio del alemán Sebastian Vettel, quien terminó tercero, mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto. Fue un buen resultado para la Scuderia, aunque se mantuvo lejos de los Mercedes.

Quinto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton buscaba su tercera victoria seguida y su cuarta en Monza, un circuito de pura velocidad, donde el 79% del trazado se realiza con el acelerador a fondo. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio ganó tres veces seguidas en Italia.

Hamilton desaprovechó la pole position y llegó a la primera curva en sexta posición. Rosberg se colocó primero y nadie le apartaría de ese puesto hasta la bandera a cuadros.

Hamilton remontó dos posiciones en las primeras vueltas y después adelantó a Raikkonen y Vettel gracias a su estrategia a una sola parada. Los Mercedes sólo entraron una vez en boxes, mientras que todos sus rivales cambiaron dos veces de neumáticos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda