Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito, tricampeón

José María López logró su tercera corona consecutiva en el Mundial de Turismo tras terminar 4º y 2º en las competencias en Motegi.

WTCC: Pechito, tricampeón
Por tercera vez consecutiva, José María López se consagró campeón del WTCC y lo consiguió de manera anticipada. El piloto del equipo Citroën Total conquistó la corona tras terminar cuarto y segundo en las dos carreras disputadas en el circuito japonés de Motegi en el marco de la novena fecha del torneo.

En la primera competencia López largó décimo y terminó detrás de los Honda oficiales del húngaro Norbert Michelisz, el inglés Rob Huff y el portugués Tiago Monteiro, el máximo rival del cordobés en la lucha por el cetro.

En la segunda carrera, López largó desde la pole y dominó la carrera desde el inicio, pero a falta de una vuelta y sabedor de que la anulación del evento en Tailandia le facilitaba desde ese mismo momento la renovación del título mundial, dejó pasar a su compañero francés Yvan Muller para que se anotara su primera victoria de la temporada.

Tras los dos pilotos de Citroën completó el podio Monteiro y el marroquí Mehdi Bennani (Citroën), el mejor piloto privado.

En su debut en el equipo oficial Volvo, el también cordobés Néstor Girolami tuvo un buen desempeño al lograr sumar en las dos carreras. En la primera se retrasó, pero llegó noveno; mientras que en la segunda culminó en el quinto lugar.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda