Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz prepara una gama de vehículos 100% eléctricos

Al igual que BMW, la casa de Stuttgart podría venderlos bajo una nueva submarca.

Mercedes-Benz prepara una gama de vehículos 100% eléctricos

Con la gama i de BMW en desarrollo y conocidos los ambiciosos planes eléctricos de Audi, faltaba por ver cómo reaccionaría Mercedes-Benz en esta materia, y según los últimos trascendidos, la marca presentará en el Salón de París 2016 su primer intento serio para producir un auto eléctrico masivo.

Se desconoce qué tipo de vehículo presentará Mercedes-Benz, si un sedán que rivalice con el Tesla Model S, o un SUV del tipo GLC o GLE. Lo claro es que será un concept con incorpora la nueva plataforma eléctrica de la marca, que coloca el pack de baterías en el piso, instala el o los motores eléctricos sobre los ejes, y promete una autonomía de hasta 500 km sin necesidad de recarga.

Este modelo llegaría a producción en 2018, iniciando entonces un proceso que para 2024 ya tendría una gama completa de modelos eléctricos, los que se venderían bajo la sigla EQ. Reuters dice que serán un mínimo de seis, mientras que Automobilwoche sube esta cifra a nueve.

Daimler invirtió más de 7.000 millones de dólares en 2014 y sobre los 8.000 millones de dólares el año pasado en desarrollo de componentes eléctricos y baterías, por lo que se espera que se convierta en un actor preponderante en esta materia.

Marcelo Palomino recomienda