Comprueban que en ciudad el Toyota Prius casi siempre circula en modo eléctrico
16/09/2016 Ecología

Comprueban que en ciudad el Toyota Prius casi siempre circula en modo eléctrico

Prácticamente no hace uso de su motor de combustión en el ámbito urbano.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma, el Toyota Prius circula en modo eléctrico la mayor parte del tiempo de los trayectos urbanos.

Lo anterior quedó comprobado luego que 20 conductores de ambos sexos y de diferentes edades a bordo del Toyota Prius recorrieran cerca de 37 kilómetros por el área metropolitana de Roma en tres momentos distintos del día (mañana, tarde y noche). Eso sí, en todos los trayectos se seleccionó el modo de conducción Eco y no se encendió el aire acondicionado.

Luego de sumar los más de 2.200 kilómetros, la investigación de la Universidad concluyó que los Prius sometidos a esta prueba no emitieron gases contaminantes durante el 73%  del tiempo que estuvieron circulando. Asimismo, el 62.5 % de la distancia recorrida fue sin contaminar un solo gramo de CO2, es decir que en modo eléctrico.

Es importante mencionar que los resultados fueron mejores en zonas urbanas, aquí los Prius circularon sin emisiones durante un 79.4% del tiempo y un 76.3% de la distancia total recorrida.

Estas cifras logradas por el Toyota Prius son gracias al sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, que equipa la cuarta generación. Básicamente el 45% de la potencia en esos recorridos fue obtenida por el generador eléctrico, mientras que el 34.3% fue producida por el sistema de frenado regenerativo. De esta forma, más de un tercio de la energía eléctrica empleada para accionar las ruedas provenía de frenar o soltar el pie del acelerador.

 

¿Qué opinás? Contanos