Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Debut sin suerte para Pechito

José María López abandonó en la primera fecha de la Fórmula E en Hong-Kong luego de largar desde el tercer lugar.

Fórmula E: Debut sin suerte para Pechito

El debut de José María López (DS Virgin Racing) en la Fórmula E no terminó bien ya que abandonó en la primera fecha del torneo 2016/2017 que se realizó en el circuito callejero de Hong-Kong (China).

Pechito tuvo una gran clasificación que le permitió largar desde el tercer puesto tras quedar a 152/1000 del poleman Nelson Piquet (NEXTEV NIO). Sin embargo, al pasar por la primera curva tras la largada hubo un toque con su compañero inglés Sam Bird y dañó la suspensión de su auto.

La rotura le impidió defender su posición y cedió el tercer lugar a manos de Bird. Con el correr de los giros el inconveniente se fue agravando y cayó a la 16ª colocación.

Ante este panorama, Pechito se puso como objetivo seguir en la pista hasta que llegase el momento de entrar a boxes para cambiar de auto. Sin embargo, eso se truncó en la vuelta 15 cuando pegó de lleno contra la pared a la salida de una curva y tuvo que abandonar. 

El incidente se produjo justo cuando Piquet, que marchaba en la vanguardia, le estaba por sacar un giro. El brasileño se vio sorprendido por el incidente y también se fue hacia el muro, algo de lo que sacó ventaja Bird para superarlo y convertirse en el nuevo líder.

La victoria, finalmente, quedó para el suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), actual campeón de la categoría. El podio lo completaron el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), quien llegó a estar último en la primera parte de la prueba, y el alemán Nick Heidlfeld (Mahindra Racing).

La revancha de López en la Fórmula E llegará el 11 de noviembre en Marruecos, en la segunda fecha del certamen.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda