Vendé tu auto
Lanzamientos

El Toyota Yaris se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre este compacto que se sitúa por encima del Etios. Info., precio, ficha técnica, equipamientos completos y más.

El Toyota Yaris se lanza en Argentina

Luego de una prueba en el Salón de Buenos Aires 2015, donde fue mostrado al público, finalmente llega al país el nuevo Toyota Yaris, para satisfacer a los clientes que buscan un extra de sofisticación en formato pequeño.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Producido en Tailandia, el nuevo modelo de la casa nipona llega en silueta de 5 puertas que se sitúa por encima del Etios, con 4115 mm (+338 mm) de largo y 2.550 mm (+90 mm) de distancia entre ejes. Esto le permite ofrecer un amplio espacio interior y un baúl de 326 litros.

Acompañan a este posicionamiento un interior con plásticos suaves al tacto, gran cantidad de decorados satinados, asientos con doble costura roja, volante multifunción en cuero y varios espacios porta objetos.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Yaris adopta un 1.5L 16V de 107 CV y 141 Nm con doble variador de válvulas (Dual VVT-i), asociado a una caja automática del tipo CVT, con modo manual secuencial que replica 7 cambios.

El foco está puesto en el bajo consumo de combustible junto con la dirección de asistencia eléctrica y un trabajo aerodinámico que se aprecia especialmente en las formas de techo y diversos aletines como los presentes en retrovisores y luces posteriores.

Respecto de la dotación, el nuevo Toyota Yaris se ofrece en una sola versión que cuenta con llantas de aleación de 15" con caucho 165 / 60, rueda de auxilio igual a las demás, sensores de estacionamiento posteriores, cierre central, alarma perimetral, 4 levantavidrios eléctricos (solo el del conductor con One Touch), aire acondicionado y el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 7" y múltiples conexiones.

Respecto de la seguridad, la nómina incluye los obligatorios doble airbag y ABS que controlan frenos delanteros a disco y traseros a tambor, pero suma anclajes ISOFIX y 3 apoyacabezas con sus respectivos cinturones de 3 puntos inerciales en el banco trasero.

El precio de lista del nuevo Toyota Yaris es de $347.000 y su garantía es transferible, de 3 años o 100.000 km. Hacé click acá para conocer en detalle equipamiento, ficha técnica y más.

Hernando Calaza recomienda