Vendé tu auto
Industria

Audi inaugura su planta en México

Producirá hasta 150.000 unidades anualmente y seguramente sus modelos llegarán a Argentina.

Audi inaugura su planta en México

Audi celebra la inauguración de su primera planta en América del Norte, donde producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial -exceptuando los mercados de China e India, donde también se produce.

El complejo ubicado en San José Chiapa, Puebla, México, tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150.000 unidades.

Esta planta fue construida en tres años y medio, y cuenta con nave de estampado, construcción de carrocerías, nave de pintura y línea de montaje.

Cabe resaltar que la nueva fábrica no generará aguas residuales debido a los diversos métodos de tratamiento del agua y a la aplicación de novedosasa tecnologías. Asimismo, el nuevo equipamiento reducirá significativamente los consumos de agua, gas y electricidad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción.

Además, cerca de esta planta se estableció un parque de proveedores llamado JIS (just in sequence), donde siete proveedores y prestadores de servicios logísticos iniciaron sus actividades para el inicio de la producción del Audi Q5 ya que al comenzar el proceso.

Hasta el momento, Audi ha contratado a más de 3.300 empleados pero para finales de año espera que esta cifra llegue a 4.200.

 

Miriam Santillán recomienda