Chevrolet Colorado ZH2, militar y cero emisiones
18/10/2016 Ecología

Chevrolet Colorado ZH2, militar y cero emisiones

Vuenta con celdas de hidrógeno y estará a prueba el próximo año para evaluar si es viable.

Chevrolet Colorado ZH2, que hizo su debut en la reunión anual de la Association of the United States Army (AUSA), es, al día de hoy, el vehículo eléctrico con celdas de hidrógeno más poderoso y capaz que existe.

Desarrollado por General Motors y la U.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering Center, este vehículo alimentado con hidrógeno toma como base una Chevrolet Colorado, pero con varias transformaciones en la carrocería logrando un alto 1.981 mm y un ancho de más de 2 metros. Otro aspecto a destacar son los neumáticos de 37 pulgadas y la suspensión especialmente modificada que ayuda al Colorado ZH2 a cruzar por todo tipo de terrenos.

Debido a que se trata de un vehículo 100% eléctrico, los creadores del Chevrolet Colorado ZH2 desarrollaron la unidad Exportable Power Take-Off unit (EPTO) que permite dotar al vehículo de energía en lugares remotos. Cabe acotar que la compañía norteamericana no dio a conocer cifras de desempeño y autonomía de este novedoso vehículo.

El próximo año la U.S. Army pondrá a prueba el Colorado ZH2 en condiciones de campo extremas para para determinar la viabilidad de los vehículos impulsados ​​por hidrógeno en misiones militares.

Por último, es importante mencionar que el Chevrolet Colorado ZH2 es el segundo vehículo desarrollado en este año por General Motors para el Ejercito de Estados Unidos. En junio, U.S. Navy dio a conocer el Unmanned Undersea Vehicle (UUV), submarino no tripulado propulsado por la pila de combustible de GM.

¿Qué opinás? Contanos