Vendé tu auto
Autoshows

Honda anticipa al WR-V el SUV chico para nuestro mercado

El modelo de acceso a la gama de todoterrenos de la firma nipona se presentará a principios de noviembre en el Salón de San Pablo,

Honda anticipa al WR-V el SUV chico para nuestro mercado

Honda acaba de presentar el primer teaser del que será su futuro SUV pequeño, el WR-V, que se presentará el próximo 8 de noviembre en el marco del Salón de San Pablo.

El nuevo integrante de la familia aventurera de la casa nipona, será construido sobre la plataforma de los Fit y City, y se producirá en la planta de Sumaré (Brasil), enfocándose inicialmente en los mercados regionales, por lo que debería llegar rápidamente a Argentina. Destinado a los denominados mercados emergentes, posteriormente será producido también en India.

El nombre WR-V continúa la costumbre de la marca de denominar con siglas a sus todoterrenos, con excepción de la Pilot, claro. CR-V significa Compact Recreational Vehicle o vehículo recreacional compacto, mientras que el HR-V toma sus letras de HiRider Revolutionary Vehicle o vehículo de manejo alto revolucionario. Según Honda, WR-V significa Winsome Runabout Vehicle, algo así como “vehículo utilitario atractivo”.

Por ahora no hay detalles sobre sus medidas, características técnicas y mecánicas, pero se asume que su objetivo será competir con la gran cantidad de SUV compactos que se han lanzado en el último tiempo, incluyendo los Ford Ecosport, Renault Duster y el próximos por llegar Nissan Kicks.

Marcelo Palomino recomienda