Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Volkswagen se retira

La marca alemana no correrá la temporada 2017 del Mundial de Rally.

WRC: Volkswagen se retira

La etapa del Volkswagen en el Rally Mundial llegará a su fin después de cuatro exitosas temporadas en las que logró los títulos de pilotos con el francés Sébastien Ogier y el de marca.

El motivo es la decisión del Grupo VW en abaratar costos para hacerle frente a las consecuencias del llamado “Dieselgate” que estalló el año pasado. La decisión fue tomada en las últimas horas por la junta directiva de la empresa de Wolfsburgo y sorprendió a varios, ya que el equipo tenía muy avanzado el desarrollo del nuevo vehículo a utilizar en 2017 cuando cambia el reglamento técnico de la categoría.

El “Dieselgate” le costó a Volkswagen una multa en Estados Unidos de unos 15.000 millones de dólares que se repartirían en 10.033 millones de dólares para la recompra de los 482.000 coches de la marca Volkswagen y Audi, además de pagar unos 2.700 millones de dólares a la Agencia de Protección Medioambiental en compensación por el daño medioambiental provocado y comprometerse con unos 2.000 millones de inversión para el desarrollo de vehículos limpios.

Esta noticia llega una semana después que Audi, también involucrada en el escándalo, decidiera dejar el Mundial de Endurance y concentrar sus esfuerzos en la Fórmula E.

Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico de VW, expresó: "Volkswagen se enfrenta a enormes retos. Con la próxima ampliación de la electrificación de nuestra gama de vehículos debemos centrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías futuras. Hemos superado con creces nuestras metas deportivas en el WRC”.

Por otro lado, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, dijo: "Lamentamos mucho la salida del WRC ya que se trata del capítulo más exitoso en la historia de la marca. Somos conscientes de los grandes retos que enfrenta toda la empresa y queremos que nuestro reajuste contribuya a su éxito

Si bien no estará en las pistas de manera oficial, Volkswagen Motorsport mantendrá su actividad preparando autos para diferentes categorías bajo un programa “carrera cliente” que se concentrará en el desarrollo del Golf GTI TCR para la pista, el GRC Beetle de Rallycross y un Polo R5 para el Rally, que recién estará disponible en 2018.

Anunciado el final del programa en el WRC, ahora resta saber qué pasará con los pilotos del equipo, el múltiple campeón Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda