Vendé tu auto
Tecnología

El nuevo Mercedes-Benz Clase C logra un gran puntaje en materia de seguridad

Recibió la calificación Top Safety Pick+, la más alta otorgada el IIHS.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C logra un gran puntaje en materia de seguridad

Luego de ser sujeto a los crash test del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el nuevo Mercedes-Benz Clase C logró la calificación más alta otorgada por el IIHS, el Top Safety Pick+.

Si bien el sedán alemán obtuvo la calificación más alta otorgada, en las pruebas de las luces frontales recibió la puntuación más baja “Poor” -Pobre- debido al excesivo resplandor de luz.

Donde todo estuvo a la perfección fue en las cinco pruebas de choque a las que fue sometido -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical-, aquí el Clase C logró la máxima designación, "Good" -Bueno-, en cada una de ellas.

Tras alcanzar el Top Safety Pick y equipar un sistema de frenado automático, el Mercedes-Benz Clase C fue juzgado en la etapa de prevención y mitigación de choques. Durante esta segunda etapa, una vez más el vehículo de la estrella logró la calificación más alta al recibir la condecoración de "Superior", por lo que alcanzó el Top Safety Pick+ (Plus). 

Mercedes-Benz Clase C obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Luis Hernández recomienda