Saludos a Trump: Toyota empieza a construir su nueva planta en México
16/11/2016 Industria

Saludos a Trump: Toyota empieza a construir su nueva planta en México

Estará lista para entrar en operaciones en 2019.

Si bien el nuevo presidente electo de los EE.UU. fue muy crítico durante toda su campaña con las empresas que producen fuera de las fronteras estadounidenses, Toyota ha iniciado la construcción de una nueva planta en Guanajuato, México, misma que se convierte en la segunda en territorio mexicano y la decimoquinta en América del Norte.

Bajo el nombre de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), este futuro centro de producción que entrará en operaciones a partir de 2019 fabricará la nueva generación del Corolla (la versión para norteamérica) con la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). De acuerdo con la marca nipona, una vez que la fábrica (con una plantilla de 2.000 empleados) opere al máximo de su capacidad, podrá ensamblar poco más de 200.000 unidades anualmente.

Asimismo, esta nueva planta permitirá a Toyota llegar producir aproximadamente 2.2 millones de vehículos cada año en Norteamérica. (Sumando la producción de todas las fábricas de la marca en el continente).

 

¿Qué opinás? Contanos