Vendé tu auto
Lanzamientos

La nueva generación de la Mitsubishi L200 se lanza en Argentina

La presentación se realizó durante los festejos de los 25 años de la marca en Argentina de la mano de Alfacar.

La nueva generación de la Mitsubishi L200 se lanza en Argentina

Alfacar es el distribuidor exclusivo de la marca de los tres diamantes en nuestro país desde 1991, y su cuarto de siglo de historia coincidió con el lanzamiento de uno de los productos más esperados por los fanáticos de las pick-ups, la nueva generación de la Mitsubishi L200.

El evento de presentación contó con varias particularidades, estuvieron presentes muchísimas personas de la red de concesionarios y clientes, como así también representantes de la marca que viajaron especialmente desde Japón para la ocasión. No tuvo el tinte de un evento de lanzamiento (es más, casi ni se dieron detalles del vehículo) sino que más bien se trató de una fiesta. Una fiesta de cumpleaños entre viejos conocidos con momentos emotivos y un marco imponente, con Arturo Scalise, fundador de Alfacar, como principal protagonista.

Pasemos al producto: Esta nueva generación de la L200, que cuenta con un nuevo motor 2.4L turbodiésel de 181 CV, viene importada de Tailandia y convivirá con la generación anterior proveniente de Brasil, con la particularidad que esta última posee un motor más grande (3.2L) pero menos potencia (170 CV) por lo que quedará como entrada de gama.

Entre las diferencias mecánicas encontramos que esta nueva L200 ahora ofrece un block íntegramente de aluminio, con una mayor relación cilindrada/potencia, logrando extraer del 2.4L de 4 cilindros un total de 181 CV y 430 Nm mediante el uso de un turbo, intercooler e inyección directa. Esta potencia se transmite al suelo mediante una caja manual de 6 cambios o también por medio de una automática de 5 con levas al volante, modo Sport y el sistema de tracción “Super Select 4WD-II” heredado del Montero.

En materia de seguridad la nueva Mitsubishi L200 cuenta con nada menos que 7 airbags, (doble frontal, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) control de estabilidad y tracción, control de ascenso en pendiente, anclajes ISOFIX y obviamente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

Puertas adentro encontramos un panel de instrumentos completamente rediseñado, que ahora integra una pantalla táctil Kenwood de 6” desde donde se comandan todas las funciones multimedia y el navegador GPS de la firma Garmin. Completan el equipamiento un sistema de acceso sin llave, climatizador bizona y butacas de ajuste eléctrico tapizadas en cuero.

Si querés saber precios, especificaciones técnicas detalladas y equipamiento completo, visitá nuestro catálogo de vehículos vigentes en el mercado argentino, haciendo click en este link.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Ezequiel Las Heras recomienda