Vendé tu auto
Novedades

10 Cosas que tenés que saber de la nueva Volkswagen Amarok

Te contamos en formato rápido todo lo que tenés que saber de la renovación de la pick-up.

10 Cosas que tenés que saber de la nueva Volkswagen Amarok

1.- La Volkswagen Amarok fue presentada en 2010, y ya vendió más de 460 mil unidades en todo el mundo. Se fabrica en la planta de General Pacheco, Argentina, y en Hannover, Alemania, y se comercializa en más de 70 países de todo el mundo.

2.- En esta oportunidad se lanzó una actualización de mitad de vida del modelo, con sutiles cambios estéticos para exterior, nuevo tablero y mejoras en el equipamiento.

3.- Al conservar intacto el chasis, las medidas permanecen iguales con 5.254 mm de largo, 1.944 mm de ancho, 1.834 mm de alto y 3.097 mm entre ejes. Los ángulos de ataque y salida son de 28º y 23,6º, respectivamente, tiene un despeje al piso de 228 mm y puede vadear hasta 500 mm.

4.- La caja de carga se mantiene igual con 1.550 mm de largo en las versiones doble cabina, y 2.200 mm en la cabina simple para una superficie de 2,52 y 3,57 m2, respectivamente, ofreciendo una capacidad de carga media de una tonelada.

5.- En materia mecánica se mantiene el mismo turbodiésel cuatro cilindros de 2.0L, con 140 CV y 340 Nm de torque y 180 CV y 420 Nm. Las opciones de tracción son 4x2 y 4x4, y transmisiones siguen siendo la manual de 6º y automática de 8 cambios.

6.- Como novedad, Volkswagen anunció que para mediados del próximo año lanzará la versión con motor 3.0L V6 turbodiésel que eroga 224 caballos y 550 Nm de torque, y que estará asociado a la caja automática y al sistema de tracción 4Motion. Esta versión incluirá discos traseros y podría traer el pack Aventura con barra antivuelco aerodinámica y llantas de hasta 20”.

7.- En cuanto a diseño, casi todas las modificaciones se aplicaron en el frente con nuevo paragolpes, brazos cromados en la parrilla, rompenieblas rectangulares y una grilla inferior tipo panal de abejas. También se renuevan las llantas de 17” y 18” para las versiones más altas.

8.-En la cabina, el panel y consola son nuevos. Se mejora el puesto de conducción con un volante multifunción que incluye levas para las versiones con caja automática, y asientos rediseñados con ajuste eléctrico, también en las tope de gama. También se agrega un sistema multimedia con pantalla de 6,2”, Bluetooth y Mirror Link. La variante Highline incluye también un navegador.

9.- Respecto de la gama, se simplifica a 3 niveles de equipamiento: Trend, Comfort y Highline para conformar 12 versiones que podés ver en este link junto con sus precios, equipamientos y más.

10.- En seguridad, de serie la Amarok incorpora 2 airbags, anclajes ISOFIX, controles de tracción y estabilidad, asistentes de ascenso y de descenso, ABS Off-Road y bloqueo mecánico de diferencial. A partir de las versiones Trendline se suman los airbags laterales delanteros. La novedad es el sistema de frenado automático post-colisión que minimiza los riesgos después de un accidente.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

10 cosas que tenés que saber de la nueva Volkswagen Amarok

Hernando Calaza recomienda