Vendé tu auto
Tecnología

Estos son los autos más seguros de 2016 en Argentina

CESVI volvió a premiar a los modelos que mejor nos cuidan, conocelos.

Estos son los autos más seguros de 2016 en Argentina

Por décimo año consecutivo, CESVI premió en Argentina a las automotrices que más se esforzaron en proteger a los ocupantes de los autos en cada segmento Según su patrón de elección basado en la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

Hay que recordar que solo participaron modelos lanzados entre octubre de 2015 y octubre de 2016 y en su versión base que que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Los Ganadores 2016

Auto chico y auto de oro

Ford Ka 1.5L S

La nueva generación del pequeño de Ford se lleva estos dos premios sumando a los requerimientos legales (ABS y doble Airbag) Distribución Eléctronica de Frenado, anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y un apoyacabezas para cada asiento, algo difícil de encontrar entre los modelos de su categoría.

 

Auto Mediano e Industria argentina

Ford Focus 1.6L S

El Focus III producido en Argentina se destaca porque todas sus versiones incluyen controles de Estabilidad, de Tracción, de Torque en Curvas, además de asistente al Arranque en Pendientes y luces diurnas LED. Además cuenta con sistema post-colisión que luego de activar los airbags pone en funcionamiento las balizas y destraba las puertas.

 

SUV Compacto

Peugeot 2008 1.6L Active

El nuevo SUV/Crossover del león se destaca por utilizar 4 discos de freno, Repartidor Electrónico de Frenado (REF), dirección eléctrica de asistencia variable, además de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en cada asiento.

 

SUV Grande

Hyundai Santa Fe 2.4L 2WD

Todas las versiones del SUV coreano cuentan con el mismo nivel de seguridad con

Distribución Electrónica de Frenado, controles de Tracción y Estabilidad, de Ascenso y Descenso, la dirección con tres niveles de dureza, un completo sistema de retención y seis airbags.

 

Pick-up

Renault Duster Oroch Dynamique 1.6L

Si bien comparte muchos componentes con el Duster a secas, la Oroch cuenta, entre otros sistemas, con Asistente al Frenado de Urgencia, Distribución Electrónica de Frenado.

 

Excelencia en seguridad

Volvo XC90 2.0 T6 High Luxury

Nombrado por EuroNCAP como auto más seguro del mundo, en Argentina se lo reconoció con el premio Crash Test a la Excelencia, donde obtuvo puntajes cercanos al ideal en cada uno de los rubros. La nueva generación del SUV grande sueco ofrece, entre otros, un avanzado sistema de frenado automático que puede impedir o minimizar las consecuencias de las colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. También incluye Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Advertencia de Cambio de Carril y el Run Off-Road Protection que activa los frenos, tensa los cinturones, adecúa butacas y apoyacabezas, y pone en funcionamiento su conjunto de airbags.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fuente: Cesvi

Cesvi

Hernando Calaza recomienda