Vendé tu auto
Lanzamientos

MINI Clubman se lanza en Argentina y ya lo manejamos

La nueva generación del familiar llega a nuestro país coincidiendo con los festejos por los 100 años de BMW y la presentación del nuevo CEO local.

MINI Clubman se lanza en Argentina y ya lo manejamos

El nuevo MINI Clubman tuvo el privilegio de ser lanzado en Argentina en coincidencia con los festejos de los 100 años de la marca, aunque esto también le jugó en contra; ya que en el evento que organizó BMW en el Owners Club de General Rodríguez casi quedó opacado por la gran cantidad de clásicos y por el despliegue de prácticamente toda la gama de BMW y MINI en Argentina, listas para disfrutar en pista por parte de los que tuvimos la suerte de asistir.

Además de esta jornada deportiva, BMW aprovechó para presentar a su nuevo CEO local, Rolf Epp, quien estuvo a cargo de presentarnos a la nueva generación del MINI Clubman, uno de los vehículos más particulares de la marca, tanto por su silueta como por algunos de sus elementos.

Esta nueva generación llega importada de Inglaterra bajo dos versiones, Pepper y Cooper S, la primera cuenta con un 1.5L naftero de tres cilindros con turbo, de 136 CV y 220 Nm. acoplado a una caja automática de seis marchas. La versión Cooper S cuenta con un 2.0L cuatro cilindros turbo, llegando a los 192 CV y 280 Nm y acoplado a una caja automática de ocho cambios. Gracias a esta combinación ofrece un 0 a 100 Km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 228 Km/h. En ambos casos, la tracción es delantera.

Una de las mayores novedades de esta generación con respecto a la anterior, es que ahora el Clubman abandona su disposición asimétrica (dos puertas del lado derecho y una del izquierdo) y agrega una puerta, ofreciendo ahora 4 puertas y un portón trasero de doble hoja, similar al que posee la FIAT Toro. Debido a este portón doble, se podría decir que el Clubman cuenta con un total de 6 puertas.

En materia de seguridad el MINI Clubman cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción Y anclajes ISOFIX. En materia de equipamiento, la versión Pepper calza llantas de 17, mientras que el Clubman Cooper S agranda su rodado hasta las 18” con neumáticos run flat, prescindiendo de una rueda de auxlio.

Precios:
MINI Clubman Pepper: USD 44.400

MINI Clubman Cooper S: USD 52.400

En ambos casos cuentan con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Para ver la prueba de manejo que le realizamos en México, hacé click en este link.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

MINI Clubman

Ezequiel Las Heras recomienda