Vendé tu auto
Lanzamientos

El nuevo Honda Civic se presenta en Argentina y ya lo manejamos

Te contamos todo sobre la revolucionaria 10º generación del sedán nipón, info., equipamiento, gama, precios y más.

El nuevo Honda Civic se presenta en Argentina y ya lo manejamos

La décima generación del Honda Civic llega a Argentina desde Brasil, pero esta vez se trata de un modelo global que crece en todos los aspectos, no solo el exterior, también en potencia, eficiencia, calidad, equipamiento y seguridad… y todo esto lo muestra con un estilo muy especial.

Recurriendo a líneas fluidas y tecno, que utilizan la nueva imagen global de la marca, lo más destacado está en el remate posterior tipo fastback con el pilar C prolongándose hasta el remate del baúl.

lo más destacado está en el remate posterior tipo fastback

También llaman la atención las medidas exteriores que superan a su antecesor con 4.637 mm de largo (+112), 1.799 mm de ancho (+45) y 2.700 mm entre ejes (+30), pero tiene 1.433 mm de alto (-17). Estas nuevas proporciones le dan un look más deportivo, pero sobre todo más espacio interior y un baúl que crece 149L para entregar unos 525 litros.

Pese a ser más grande y rígido, el nuevo Honda Civic es 22 kg más ligero que el modelo saliente, algo que mejora su eficiencia junto a una aerodinámica más depurada, dirección eléctrica y las nuevas propuestas mecánicas.

mejora su eficiencia junto a una aerodinámica más depurada, dirección eléctrica y las nuevas propuestas mecánicas

Ofrecido en niveles versiones: EX, EX-L y EX-T, otro aspecto novedoso son las motorizaciones del nuevo Honda Civic. Las dos primeras recurren a un 2.0L de 154 CV y 189 Nm, mientras que la tope de gama estrena el nuevo 1.5L turbo de inyección directa con doble variador de válvulas de 173 CV y 220 Nm. En todos los casos la transmisión es automática del tipo CVT con levas de cambios desde el EX-L.

En seguridad, todos los nuevos Honda Civic incluyen frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos con ABS, EBD y BA, controles de tracción y estabilidad VSA, 6 airbags y anclajes ISOFIX. Además la versión más equipada incluye faros FullLED.

haciendo click acá podés leer la prueba exclusiva que le realizó Autocosmos en México a la versión 1.5 Turbo.

Respecto del confort, la dotación de serie ofrece, llantas de aleación de 17´, faros traseros con luz de LED, freno de mano eléctrico, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, climatizador, cámara de visión trasera con 3 ángulos y centro multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador y MirrorScreen en los EX-L y EX-T.

Los precios para el nuevo Honda Civic son de $ 469.000 para el EX y $ 651.000 para el EX-T, dejando para enero la inclusión del nivel EX-L.

 

¿Y cómo es manejarlo?

Hasta acá te contamos las novedades y principales características del nuevo Honda Civic, pero haciendo click acá podés leer la prueba exclusiva que le realizó Autocosmos en México a la versión 1.5 Turbo.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda