Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Arteon, el CC viaja a la alta gama

Por ahora es sólo un boceto, pero la marca quiere fabricar un sedán deportivo de alto lujo para acompañar al próximo Phaeton.

Volkswagen Arteon, el CC viaja a la alta gama

No es mucho lo que se sabe hasta ahora de este futuro modelo de Volkswagen, lo seguro es que se llamará Arteon, que se presentará oficialmente en marzo durante el Salón de Ginebra, y que iniciará su producción a mediados del año próximo.

¿Y qué es el Arteon? Mirando el boceto que liberó Volkswagen, vemos que tiene la silueta de un sedán muy deportivo, con dos cuerpos claros y un tercero que no termina de marcarse dando un resultado más cercano a un Porsche Panamera que a un Passat. De hecho, Volkswagen indica que tendrá cinco puertas en lugar de cuatro, lo que confirma la idea que se trata de un fastback.

Estéticamente, con el fin de darle un posicionamiento más premium, lucirá faros tridimensionales, remarcará sus líneas horizontales en la carrocería y las ventanillas de las puertas no tendrán marco.

Basado en el concept Sport Coupé GTE presentado hace dos años en Ginebra, el futuro Arteon será construido sobre la nueva plataforma modular MQB y reemplazaría al actual CC del catálogo de la marca, por lo que se ubicará por encima del Passat y a la par del reemplazante del Phaeton que arribará en 2018.

¿Te parece que VW puede ingresar en el terreno del Panamera con éxito?

Volkswagen Arteon 2017

Marcelo Palomino recomienda