Vendé tu auto
Tecnología

Seguridad: Las cámaras de retroceso reducen accidentes

Reducen hasta un 16% la posibilidad de tener un accidente yendo marcha atrás.

Seguridad: Las cámaras de retroceso reducen accidentes

De acuerdo con un estudio realizado por el el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, los autos con cámaras en la parte posterior evitaron en un 16% las colisiones traseras en  comparación con los que no tienen esta tecnología. Asimismo, fue detectado que los conductores mayores a 70 años son los que más se benefician de este sistema. 

Evidentemente las cámaras de marcha atrás que antes eran exclusivas de los autos de lujo, ahora se han convertido en un elemento de seguridad básico en la mayoría de los vehículos, bueno al menos para quienes viven en EE.UU.. Si bien son de gran ayuda para no golpear a los vehículos situados en la parte posterior, fueron creadas principalmente para reducir los atropellamientos a las personas que están cerca del auto. 

Para disminuir aun más la cantidad de accidentes en las maniobras de retroceso, algunas automotrices están desarrollando un sistema de frenado  trasero automático.

Aun cuando nuestro vehículo tenga cámara de reversa, es vital estar concentrado al volante, ya que el ángulo de visión es sumamente de reducido, por lo tanto además de estar atentos en el monitor debemos prestar atención a los espejos laterales y retrovisor.  

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda