Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

¿Querés un León? Peugeot adelanta sus próximos lanzamientos

La marca nos cuenta todas las novedades que nos esperan en 2017.

¿Querés un León? Peugeot adelanta sus próximos lanzamientos

Peugeot Argentina tiene la sana costumbre de reunir a los periodistas especializados cuando apenas comienza el año para compartir con nosotros algo que muchas veces pasa solamente a puertas cerradas: hacer un balance del año que pasó, y pensar el siguiente.

Así es como podemos enterarnos no sólo de cómo le está yendo a la marca, sino que también podemos tener un vistazo de las novedades que vamos a tener durante todo el año. Claro, siempre se guardan algunas sorpresas, y aunque nuestro trabajo sea siempre averiguar todo, también nos gusta un poco el misterio.

 

Vamos a lo que sabemos:

Todos coinciden con que 2016 fue un año de transición, donde los patentamientos aumentaron y las marcas empezaron a tener una mayor oferta de productos en el mercado, cada una a su tiempo. 2017 empieza con los marcadores desde cero, y para este año se proyecta un aumento del 4% en las unidades vendidas, lo que nos daría un número superior a las 700.000 al finalizar el año.

Pero para Peugeot Argentina, el 2017 no es un año más. En marzo se cumplen 60 años del primer embarque de un vehículo de la marca a nuestro país, (específicamente un 403) por lo que este aniversario será celebrado no sólo en el próximo Salón de Buenos Aires sino también con lanzamientos, que comenzarán sazonados con lo más picante de la gama.

 

208 GTi / 308 S GTi

Tanto el 208 GTi como el 308 S GTi (que manejamos en el autódromo de Buenos Aires) ya tienen precio y fecha de lanzamiento. El más pequeño de los hot hatchs ya está a la venta a un precio de $534.600, mientras que el 308 S GTi se ubica en los $815.000, facturándose durante febrero y siendo entregado en marzo, para coincidir justamente con los festejos del aniversario.

 

301

No, no estamos hablando de un vehículo de los inicios de la marca. Peugeot vuelve a empezar con la nomenclatura y nos trae este sedán importado desde España y primo del Citroën C-Elysée, que llegará a nuestro país durante el segundo trimestre de 2017 con el restyling recientemente presentado en Europa.

Lo más interesante de este modelo es que incluirá motorizaciones a nafta pero también Diésel, algo muy valorado por los clientes de este segmento, así como también opciones de transmisión automática de 6 o manual de 5ta.

 

208 Diésel

El hatchback compacto recibirá una versión de origen europeo con motor Diésel HDI de 92CV, acoplado a una caja manual de 5ta. Este lanzamiento también está previsto para el segundo trimestre de 2017.

 

Boxer

Para esta altura del año la marca vuelve a la carga en el segmento de los utilitarios con la nueva Boxer, que llegará importada del Viejo Continente para reemplazar a la que se produce en Brasil, con la novedad no sólo de contar con cambios estéticos y de motorización, sino que también se ofrecerá en una versión chasis, inédita en nuestro mercado.

 

3008

Sin dudas el plato fuerte de la marca, (y si te quedan dudas acércate al stand de Cariló para verla) es la nueva Peugeot 3008, la SUV basada en la plataforma EMP2 que incorpora el lenguaje de diseño Sharp Design y el i-cockpit de 3ra generación, provocando que se destaque inmediatamente sobre el parque vehicular circundante.

Fabricada en Francia, la versión que pudimos ver cara a cara es la GT (que por el momento no llegará a la Argentina) la cual consta de un motor turbo de 2 litros con una potencia de 180 CV. Si bien la marca todavía no adelantó qué versión o versiones traerá a la Argentina, podemos suponer que tendremos opciones con menos potencia pero con el mismo nivel de equipamiento y calidad, que a decir verdad, sorprende.

 

5008

Las familias numerosas tendrán su opción para finales de año, cuando llegue a nuestras tierras la enorme Peugeot 5008, que con sus 7 plazas se ubica como una alternativa muy interesante cuando se requiere habitabilidad pero también estilo.

 

“Algunas sorpresas más”

Claro, como siempre hay que dejar una cuota de misterio, Peugeot Argentina nos adelantó que además de los lanzamientos que nos anticiparon también habrá algunas sorpresas, y si bien desde la marca no se dijo nada, algunas sonrisas y miradas cómplices ya nos adelantan novedades con la Partner y algunas animaciones de gama que seguramente conozcamos durante el Salón de Buenos Aires.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas