Vendé tu auto
Novedades

Ferrari SP275 RW Competizione, un ejemplar especial

Se trata de un ejemplar único construido por la marca bajo encargo.

Ferrari SP275 RW Competizione, un ejemplar especial

El departamento Special Projects de Ferrari ha vuelto a maravillar al mundo con la presentación de la SP275 RW Competizione, un nuevo “one off” que toma como inspiración a la no menos extraña Ferrari 275 GTB/C Speciale 1964.

Mecánicamente este modelo toma como punto de partida a la exclusiva  Ferrari F12 tdf (del cual se fabricaron 799 ejemplares) y aunque las especificaciones oficiales se mantienen en completo misterio, se espera que el V12 de 6.2 litros atmosférico que es capaz de erogar 780 CV se mantenga intacto.

Estéticamente, la Ferrari SP275 RW Competizione realiza un franco tributo a la clásica 275 GTB/C que se declaró vencedora en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans de 1965. Por cierto, sólo se fabricaron tres unidades cuyo precio hoy en día puede superar los 75 millones de euros.

Por último, las siglas SP hacen referencia al Special Project, mientras que el número 275 se debe al automóvil clásico en el que se inspira y por último, las letras RW son las iniciales de Rick Workman, el dueño de este automóvil único.

Esaú Ponce recomienda