Vendé tu auto
Industria

El Grupo VW fue la mejor automotriz de 2016

La firma alemana dejó en segundo lugar a Toyota en el ránking de ventas.

El Grupo VW fue la mejor automotriz de 2016

Aún con todo lo que repercutió el Dieselgate, el Grupo Volkswagen fue el fabricante que más vehículos vendió en todo el mundo a lo largo de 2016.

Sorprendentemente, luego de que todo apuntaba a que Toyota sería el vendedor de autos número uno por el escándalo de la firma alemana, el Grupo Volkswagen  supo manejar este tema y salió adlante en la mayoría de los mercados, incluso mejorando las cifras entregadas en 2015.

En total, las marcas que integran al Grupo VW (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda y Volkswagen) sumaron 10.1 millones de vehículos a nivel mundial, esto significa un crecimiento del 1.4 % respecto a 2015 y una cuota de mercado del 11.1 %.

De esta forma, Toyota, (que ocupó el primer lugar en 2015) cerró 2016 con 9.94 millones de unidades, un 0.2 % más. Un lugar más abajo se situó la alianza Renault-Nissan con 8.51 millones de unidades, esto es un 6.2 % más que el año pasado. En cuarta posición y quinta posición quedaron Hyundai Group y General Motors, que vendieron 8.17 millones y 7.97 millones de vehículos, respectivamente.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda