Vendé tu auto
Industria

General Motors anuncia inversiones por mil millones de dólares en EE.UU.

Se empieza a sentir el Efecto Trump en las automotrices.

General Motors anuncia inversiones por mil millones de dólares en EE.UU.

Días después que el flamante presidente Donald Trump amenazara a General Motors con aplicar un impuesto al Chrevolet Cruze que se fabrica en México y se comercializa en Estados Unidos, la compañía ha dado conocer que invertirá mil millones de dólares en las operaciones de Estados Unidos. Esta inversión económica se suma a los 2.900 millones de dólares anunciados en 2016 y a los 21.000 millones de dólares que la empresa ha invertido en sus centros de producción de Estados Unidos desde el año 2009.

Además de la inyección económica, GM dio a conocer que creará más 7.000 empleos y trasladará al estado de Michigan la producción de ejes de sus camiones full size, hoy en México. Esta producirá alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo.

$GM announces 7,000 U.S. jobs, additional $1B investment in U.S. manufacturing https://t.co/WbW4WiLjFo

Inmediatamente el repblicano envió un mensaje en el que se adjudica la creación de nuevos empleos y la inversión de General Motors. "Con todos los trabajos que estoy trayendo a Estados Unidos (incluso antes de tomar el cargo), con todas las nuevas plantas de automóviles que vuelven a nuestro país y con las reducciones masivas de costos que he negociado en compras militares y más, creo que la gente está viendo 'grandes cosas'”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

 

Luis Hernández recomienda