Vendé tu auto
Novedades

Los vehículos con más de 20 años, prohibidos en París

Por la polución, la Ciudad Luz toma medidas drásticas en cuanto a su parque automotor.

Los vehículos con más de 20 años, prohibidos en París

Frente al incremento de los niveles de polución que ha registrado la capital de Francia en los últimos dos meses, el gobierno parisino relanzó el plan "Crit'Air" para mejorar la calidad del aire. Como parte de esta nueva ley, los vehículos estarán divididos en seis categorías de acuerdo al año de fabricación del vehículo, la eficiencia energética y el volumen de emisiones, reconocidos por un sticker pegado en el parabrisas. Por ejemplo, los vehículos construidos entre enero de 1997 y diciembre de 2000 (Euro 2) incluidos en la categoría 5 (identificados por el sticker gris) ya no podrán circular en el centro. Según los registros del gobierno, alrededor del 6% de los 32 millones de automóviles que circulan en Francia entran en esta categoría.

Por otro lado, los autos fabricados antes del 31 diciembre de 1996 no podrán circular en las calles y avenidas de toda la capital francesa de lunes a viernes entre las 8 y las 20. En caso de no acatar estas prohibiciones, los conductores serán multados con cifras que comienzan desde los €22.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente francés, cada año más de 48.000 personas mueren a causa de problemas respiratorios relacionados con la contaminación.

 

 

Luis Hernández recomienda