Vendé tu auto
Industria

El gobierno quiere un millón de autos por año

El Ministerio de Producción estaría trabajando en un plan de inversiones por USD 5.000 millones para el sector.

El gobierno quiere un millón de autos por año

Según El Cronista, el Gobierno Nacional está diseñando un plan de incentivo a la industria automotriz que buscará fabricar 1 millón de vehículos anuales para el año 2023 por medio de una inversión de alrededor de USD 5.000 millones. El borrador del plan bautizado “Un millón” habría sido acercado a los directivos de las empresas automotrices, así como a las principales autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores, de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, la Asociación de Industriales Metalúrgicos. También están involucrados los referentes gremiales de Smata y la UOM.

“No implica una flexibilización laboral”, se atajan desde la Secretaría de Industria, que fue la encargada de enumerar los objetivos de este acuerdo. Las metas más importantes son el aumento de 450 mil a 750 mil unidades fabricadas por año de 2017 a 2019 y llegar al millón por año en 2023; así como crear 30 mil puestos de trabajo, disminuir el ausentismo laboral y fortalecer la inversión privada en el sector.

El plan busca generar un compromiso entre el sector público, el privado y  el sindical. Por la parte estatal, (según el borrador que replica El Cronista) se fortalecería el marco legal para el desarrollo automotriz. A los empresarios les será demandado presentar una propuesta para fortalecer la articulación entre el sistema de investigación y desarrollo del ámbito privado con el sector científico-tecnológico. Finalmente, los sindicatos, en conjunto con la patronal, aumentarán las capacitaciones en nuevas tecnologías.

¿Qué te parece la idea? ¿Vos creés que nuestro país puede fabricar esa cantidad de autos por año?

 

Federico Treguer recomienda