Vendé tu auto
Novedades

Los BMW Serie 2 y Serie 3, destacados por su seguridad

Ambos vehículos recibieron el Top Safety Pick+, la máxima calificación entregada por el Insurance Institute for Highway Safety.

Los BMW Serie 2 y Serie 3, destacados por su seguridad

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo especializado en la seguridad automotriz, realiza peródicamente pruebas de seguridad a los distintos modelos de autos del mercado. Para calificar con la mejor nota, el Top Safety Pick+, los vehículos deben obtener excelentes resultados en cinco pruebas de choque distintas que incluyen impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En cada uno de los crash tests, tanto el BMW Serie 2 como el BMW Serie 3 obtuvieron la calificación perfecta.

El vehículo es testeado después en una segunda evaluación, en el caso de que se equipe el sistema de frenado automático. En esta prueba, el Serie 2 y el Serie 3 lograron la calificación "avanzada", (una menos que "superior") lo que no les impidió alcanzar el Top Safety Pick+ (Plus). Asimismo, en las evaluaciones de la luces frontales, el Serie 2 fue distinguido con la calificación de “bueno”, en tanto que el Serie 3 fue calificado con “aceptable”, un nivel más bajo.

BMW Serie 3 chocado por el IIHS

Luis Hernández recomienda