Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Hyundai Elantra GT, deportividad y diseño

Hyundai le da un toque aerodinámico a la nueva versión de su hatchback.

Nuevo Hyundai Elantra GT, deportividad y diseño

Una de los grandes lanzamientos del Salón de Chicago será el nuevo Hyundai Elantra GT, una versión hatchback de la marca coreana. Basado en el i30, este Elantra presenta una serie de mejoras en el diseño que aumentan la aerodinámica con una postura más baja y ancha que la versión previa. En el exterior no hay mucha diferencia con sus competidores, pero el espacio interior es más generoso. Con la segunda fila plegada, la capacidad pasa a ser 1.560 L, más que el Honda Civic, el Chevrolet Cruze, el Mazda3o el Ford Focus. En cuanto al baúl, la capacidad es de 707 L.

En lo que a mecánica respecta, el motor 2.0 L de inyección directa eroga 162 CV, nueve menos que la generación anterior. La transmisión es de seis relaciones tanto manual como automática. La mayor novedad a nivel mecánico es la aparición del 1.6 L turbo que posee la versión Sport. Este cuatro cilindros ofrece 201 CV y 264 Nm por medio de una caja manual de seis cambios o siete si es la automática de doble embrague. La versión deportiva incluye suspensión trasera multilink, llantas de 18" y frenos de disco más grandes. 

Por el lado estético, este auto viene con asientos de cuero y pedales de aluminio, un sistema Infinity para el audio, compatible con AppleCar y Android Auto; carga inalámbrica de teléfonos y Clari-Fi. Sus prestaciones en materia de seguridad incluyen control de crucero inteligente, frenado autónomo y alerta de punto ciego.

  

Luis Hernández recomienda