Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2017: Sauber presenta su nuevo monoplaza

La firma suiza dio a conocer el C36, modelo con el que celebra el 25° aniversario de su llegada a la F1.

F1 2017: Sauber presenta su nuevo monoplaza

Comenzó la semana de presentaciones en la Fórmula 1. Luego de lo que fue la muestra al mundo por parte de Williams de su monoplaza 2017 (el FW40), Sauber dio a conocer el C36, modelo con el que afrontará su 20ª temporada en la categoría.

Comenzó la semana de presentaciones en la Fórmula 1

Manteniendo el azul preeminente de años anteriores, la casa suiza incorporó detalles en dorado, como consecuencia de la celebración del 25° aniversario del debut del equipo en la Máxima. Además, se aprecia una mayor presencia del blanco en los costados de un coche que en general casi no cuenta con publicidades.

En torno a la aerodinámica, este es el primer auto que vemos con la famosa aleta de tiburón, que tras siete años se vuelve a hacer presente en los monoplazas de la categoría. Se encuentra un tanto disimulada por el color negro que reviste, buscando no entorpecer la “armonía” de líneas curvas.

Como Williams, Sauber volvió a apostar por un apéndice (un tanto feo) en la parte final de la trompa, y por una toma de aire superior fraccionada en dos, una solución adoptada por varios equipos en los últimos años.

De esta manera, el equipo que tendrá como pilotos a Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein comenzó con la semana de presentaciones. Mañana, será el turno de Renault.

¿Crees que el nuevo reglamento de la F1 va a mejorar el espectáculo?

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda