Vendé tu auto
Novedades

¿Será esta vez? Uber planea autos voladores para 2020

La empresa de carpooling contrató un ingeniero de la NASA para desarrollar el esperado auto volador.

¿Será esta vez? Uber planea autos voladores para 2020

Si ya tenemos autos eléctricos y vehículos que se manejan solos, faltaba poco para que alguien diga que en breve veremos autos voladores. Y aunque ya se ha dicho esto muchas veces, parece que Uber, la empresa líder en carpooling, va en serio esta vez. Tan en serio que contrató a Mark Moore, un veterano ingeniero de la NASA, para desarrollar un prototipo de auto volador.

Moore asegura que tendremos estos coches más rápido de lo que pensamos. Es que según este científico estadounidense, en el 2020 ya estaremos viviendo la era de los autos voladores. La principal característica de estos autos es la posibilidad de despegar y aterrizar de forma completamente vertical, tecnología que conlleva serias dificultades para llevarse a cabo.

No es la primera vez que una empresa o un grupo de personas planean cumplir el sueño de los fanáticos de Volver al Futuro. Boeing, Terrafugia y AeroMobil furon tres intentos fracasados de lograr el hito, pero ahora Uber, de la mano de Moore, se encuentra en la pole position.

Federico Treguer recomienda