F1 2017: Mercedes-Benz presenta la nueva Flecha de Plata
Fuente: CORSA
23/02/2017 Automovilismo

F1 2017: Mercedes-Benz presenta la nueva Flecha de Plata

La casa de la estrella presentó en Silverstone el W08 EQ Power +, monoplaza con el que buscará defender el título de pilotos y equipos en la Fórmula 1.

Fuente: CORSA

A través de las redes sociales (YouTube, Facebook, y hasta con el propio Instagram de Lewis Hamilton), el equipo Mercedes presentó el nuevo W08 EQ Power +, que con el inglés y Valtteri Bottas buscará continuar con la exitosa senda de los últimos años, en una nueva era de la Fórmula 1. 

El nuevo nombre remite a una estrategia comercial de la firma alemana, que empezará a utilizar la sigla “EQ” (de “Inteligencia Eléctrica” en español) en sus coches de serie híbridos.

“Después de todo el éxito que hemos tenido, el equipo podría haber estado ‘descansando en los laureles’, por lo que es muy inspirador ver cómo han trabajado en este coche”, destacó Hamilton, que iniciará su quinta temporada conduciendo una Flecha de Plata.

“Esto es muy emocionante para mí. A pesar del poco tiempo que he tenido en el invierno con el equipo, me siento preparado.  Igualmente, sigo aprendiendo día a día de ellos”, señaló Bottas, en lo que será su temporada debut con el equipo tricampeón del mundo.

Ambos destacaron lo intensa que fue su preparación durante la pretemporada, para luego Hamilton tomar la palabra y demostrar cierta cautela con respecto a los objetivos a seguir: “Sé que el equipo nos dará todo lo posible para lograr el campeonato, pero lo cierto es que no sabremos para qué estamos hasta que probemos el coche”.

En sus líneas, el W08 EQ Power + se destaca por el trabajo realizado en los laterales del habitáculo, con una interesante cantidad de deflectores, y una forma un tanto particular de los pontones, donde se llega a apreciar una especie de “hundimiento” del mismo en su camino hacia la zona trasera. Por último, en su vista de perfil se ve la nula presencia de la “aleta de tiburón”, lo que le da un aspecto más sobrio. Igualmente, esto no quiere decir que en Melbourne no cuente con ella…

De frente, se puede apreciar la continuación de la ancha toma de aire superior, un angostamiento “hacia arriba” de las bocas de los pontones y una trompa apenas un poco más amplia que la del año anterior. El nuevo alerón trasero, los neumáticos y el chasis más ancho terminan por darle un aspecto de “peso pesado”.

Mañana, Ferrari y McLaren presentarán sus coches, ¿serán sus rivales por el campeonato? ¿Mercedes estará a la altura de esta nueva era? En 2014 ya lo estuvo, veremos ahora.

 

Galería F1 2017: La nueva Flecha de Plata

F1 2017: La nueva Flecha de Plata

1 de 5

¿Qué opinás? Contanos