F1 2017: McLaren Honda vuelve al naranja
24/02/2017 Automovilismo

F1 2017: McLaren Honda vuelve al naranja

¿Será capaz el MCL32 de permitirle a Fernando Alonso luchar por los puntos grandes?

La escuadra británica acaba de presentar su nueva arma para el Campeonato 2017 con la que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne esperan luchar por el acceso a los podios junto con la evolución de Honda en el rubro impulsores.

Antes que la adaptación del monoplaza a las reglas 2017, lo primero que llama la atención del MCL32 es su decoración en negro y naranja, color que identifica a la escudería desde los tiempos en que su fundador Bruce McLaren corría sus propios bólidos.

Pasado el shock cromático, entre los puntos más importantes está el trabajo de branquias que se suceden a los costados del morro, justo detrás del alerón delantero y en los laterales del ala posterior. Finalmente en el cubremotor incorpora un elemento que, al parecer, será común en los F1 2017, la aleta de tiburón, en este caso full size.

En los últimos campeonatos McLaren optó por Honda como motorista exclusivo y luego de una temporada inicial muy mala, durante 2016 se notó un gran progreso por parte de los nipones. Para este año, los cambios de reglamento permitieron aumentar la potencia, pero también abrir el desarrollo para emparejar más las unidades impulsoras ¿Habrán logrado alcanzar los niveles de Ferrari y Renault? No nombramos a Mercedes que se especula sigue a la vanguardia en el apartado potencia.

¿Crees que Alonso podrá pelear por puntos importantes este año o aún le falta desarrollo a la dupla McLaren Honda?

Galería F1 2017: McLaren Honda MCL32

F1 2017: McLaren Honda MCL32

1 de 6

McLaren MCL32

¿Qué opinás? Contanos