Vendé tu auto
Industria

Baojun 510, una SUV de USD 8.000

Junto a los chinos de SAIC, General Motors producirá una SUV "ultra low cost" que se lanzará en el mercado asiático.

Baojun 510, una SUV de USD 8.000

El crecimiento notable de los capitales y el mercado chino en el mundo automotor no escapa de la usual excentricidad que nos producen a los occidentales algunas tradiciones del gigante asiático. Producción en masa, abaratamiento de costos y un potencial público de mil millones de personas posicionan a China como un objeto preciado de las automotrices, que ya han hecho varias joint ventures para entrar de a poco en Shangai y Pekín.

Está vez es GM el que rompió el molde junto a la empresa estatal SAIC para crear el Baojun 510, un SUV que saldrá USD 8.000, un costo ínfimo en comparación incluso con las más económicas del segmento. Para darnos una idea, el Chevrolet Spark, que es el más chico y económico de la marca, cotiza a USD 13.000 en el mercado estadounidense, por lo que GM estaría ofreciendo un producto casi un 40% más barato.

Y aunque podemos esperar un vehículo  de baja calidad por el precio, por las imágenes que se conocen y las prestaciones que anuncia GM, tal vez no lo sea tanto. Con techo panorámico y deslizable, encendido remoto, pantalla de 8” multitáctil y un sonido envolvente, el Baojun 510 parece ofrecer toda la comodidad que se espera de una SUV de nivel superior.

Por ahora, esta SUV solo estará en China, pero no podemos descartar que se lance en otros mercados emergentes en un futuro no tan lejano, ¿vos te animarías a comprarte una de estas?

 

Federico Treguer recomienda