Vendé tu auto
Novedades

La Toyota Hilux patrocinó a dos ciclistas récord

Un francés y un sueco recorrieron 11.000 Km en sólo 51 días.

La Toyota Hilux patrocinó a dos ciclistas récord

Axel Carion y Andreas Fabricius son dos experimentados deportistas y miembros de Biking Man, que tuvieron la idea de recorrer 11.000 kilómetros de Sudamérica en bicicleta, buscando así batir el récord Guinness, que hasta el momento era de 58 días. Axel y Andreas comenzaron su viaje el 1° de enero en Cartagena y llegaron a la ciudad más autral del mundo, Ushuaia a las 7:25am del lunes 20 de febrero, completando el trayecto en sólo 51 días, un promedio de 215 Km por día y un nuevo récord mundial, aún no homologado por la gente de Guinness.

El viaje de los ciclistas abarcó escenarios muy diferentes, desde la costa caribeña colombiana hasta los Andes, pasando por la costa peruana, el desierto de Atacama en Chile y las llanuras pampeanas. Finalmente llegar a la cpaital de Tierra del Fuego. Junto a la pick-up Toyota Hilux los apoyó en la travesía atravesaron las condiciones geográficas y climáticas más extremas, con temperaturas que iban desde -5°C a más de 40°C, y altitudes desde los cero metros a nivel del mar hasta más de 4.400 metros.

Además de lograr el nuevo récord, el equipo de Biking Man cumplió también un objetivo solidario, recaudar fondos para contribuir con “Bomberos sin Fronteras”, con el fin de adquirir equipamiento necesario para esta entidad.

 

Federico Treguer recomienda