Vendé tu auto
Autoshows

El Nissan Qashqai se actualiza en Ginebra

Nuevo diseño y más tecnología son los ejes de este SUV.

El Nissan Qashqai se actualiza en Ginebra

Con 2.3 millones de unidades comercializadas en Europa, el Qashqai es el modelo de Nissan más exitoso en ese continente. Con la llegada de su segunda generación en Ginebra, el utilitario se actualiza fuertemente, y según la marca, busca un carácter más premium con materiales de un nivel más alto, nueva tecnología y equipamiento para mayor performance.

Con el paquete de Intelligent Mobility, icluída la plataforma ProPilot, el QasHqai tiene la capacidad de manejar la dirección, aceleración y el frenado en el mismo carril en pos de evitar accidentes y liberar al conductor del manejo. También está el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado y asistente para el estacionamiento. Por último, viene con sensor de peatones, punto ciego y señales de tránsito.

En el exterior, el nuevo Qashqai incorpora un estilo más dinámico gracias a la nueva versión de la grilla V-Motion y los faros en forma de boomerang. El modelo incorpora también un sistema de luces adaptativas y atrás se destacan los nuevos grupos ópticos en tres dimensiones. En el habítaculo vemos el cambio de algunos plásticos antiguos por materiales más agradables al tacto, generando una mejor impresión inicial. Las variantes más altas, incluso, ofrecen tapizado en cuero nappa. El volante multifunción también es nuevo e incluye detalles cromados, mientras que la pantalla digital de los marcadores ofrece más información que en la versión anterior. Como opción se puede pedir un sistema de audio Bose con siete parlantes.

Los motores siguen iguales que antes, pero sí recibe ajustes en la suspensión y dirección para mejorar la experiencia de conducción.

 

Nissan Qashqai

Marcelo Palomino recomienda