Vendé tu auto
Automovilismo

10 datos sobre el Toyota Yaris WRC

El auto de los japoneses es una sensación en la comptencia de la FIA.

10 datos sobre el Toyota Yaris WRC

Si seguís el WRC, probablemente te atrajo el Yaris con el que Toyota volvió a las pistas de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing. Por eso, vamos a enumerar los 10 datos más importantes de este auto de competición, para seguir viviendo la comptencia de la FIA que recién tuvo acción en México y continuará en Francia, para luego venir a nuestro país en la 5ª fecha.

 

1. Con este auto Toyota regresa al Rally Mundial después de 17 años.

2. Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen son los pilotos oficiales de los dos autos que compiten en este WRC 2017 del equipo Toyota Gazoo Racing. 

3. Fue presentado como concept en el Salón de París y el equipo es liderado por el cuatro veces campeón Tommi Mäkinen.

4. Pesa 1.190 Kg, mide alrededor de 4.000mm de largo ya que añade un enorme alerón, el ancho es de 1.800 mm y la distancia entre sus ejes es de 2.500 m.

5. En tanto su desempeño, el 0 a 100 lo hace en 3,7" y la velocidad máxima es de 200 Km/h. 

6. Tiene un motor de 1.6 L de cuatro cilindros de inyección directa. La potencia es de 380 CV y el torque es de 424 Nm. La caja es secuencial de seis cambios con tracción a las cuatro ruedas. 

7. Para darle mantenimiento en cada etapa y dependiendo de lo que necesite, el Toyota Gazoo Racing Team, emplea de 15 a 30 minutos para darle servicio.

8. Las piezas que más se cambian en el Toyota Yaris WRC son las gomas, pero hay un límite de 32 neumáticos a usarse por rally por auto. Otras autopartes se llegan a sustituir, pero depende del tipo de falla que se encuentre.

9. La palabra Gazoo que se emplea en la división de carreras de Toyota es un tanto rebuscado. En japonés “gazo” significa “imagen”, pero la idea es que los ingenieros de Toyota tengan en sus mentes la imagen de un taller lleno de autos. Por lo tanto, para Toyota "gazoo" significa “taller”.

10. En el Rally de México, los pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, abordo cada uno en un Toyota Yaris WRC lograron la 6ª y 7ª posición, respectivamente.

 

Jorge Blancarte recomienda