Vendé tu auto
Autoshows

El Citroen C5 Aircross ya tiene sus primeros bocetos

La CEO del doble chevron adelantó lo que veremos en Shanghái.

El Citroen C5 Aircross ya tiene sus primeros bocetos

Linda Jackson, CEO de Citroën, manifestó su emoción vía Twitter por el nuevo SUV de la marca, oficializado por ella como el C5 Aircross, y revelando en imágenes los bocetos del futuro modelo. Faltando poco para el Salón de Shanghái, todo indica que el este modelo debutará en dicho salón y, según lo que comentan medios europeos, lo hará en su configuración de producción.

Y algo pasa al mirar los bocetos del C5 Aircross, algo como una suerte de déjà vu... ¿este auto lo hemos visto antes? Claro, el C5 Aircross toma muchísima influencia del Aircross Concept original de 2015, especialmente en las dimensiones, proporciones, la parrilla afilada y delgada, además del color y los marcos cromados de las ventanas traseras que parecen prolongarse hacia adelante en esta ocasión. Hay algunos cambios, sí, en la parrilla frontal, con dos tomas de aire mucho más prominentes y decoradas con una aplicación en color blanco que las resalta, lo que se repite en los nuevos Airbumps ubicados bajo las puertas.Este C5 Aircross, al igual que el DS7 Crossback, usarán la plataforma del exitoso Peugeot 3008/5008.

Pero si el C5 Aircross será comercializado en otros mercados del mundo y fabricado en Francia... ¿por qué presentarlo en China entonces? Primero, es el mercado más grande, y Citroën ha tenido buena aceptación con sus productos. Pero también porque hay una muy creciente demanda del segmento SUV. Así que si todo sale bien, el 2018 será el año en el que debute esta SUV.

 

Jorge Beher recomienda