Vendé tu auto
Industria

El derivado del VW T-Roc se prepara para llegar a las calles

La empresa alemana anunció que planea la llegada de esta SUV para 2019. ¿Se producirá en el Mercosur también?

El derivado del VW T-Roc se prepara para llegar a las calles

Hace tres años Volkswagen había presentado en Ginebra el concept T-Roc, una SUV pequeña que hacía uso de la plataforma modular MQB en boga en el Grupo Volkswagen. Ahora es momento de verla en acción, ya que la marca de Wolfsburgo confirmó que estará produciendo un derivado del concept en ambos lados del Atlántico, llegando a mercado europeo, estadounidense y sudamericano para el año 2019. "Fue justo ayer cuando decidimos comercializar una nueva SUV para 2019", explicó sin dar más precisiones Herbert Diess, jefe de marca de la firma.

El T-Roc se ubica debajo del Tiguan y es un exponente del boom de las SUVs que hubo en los últimos años en el mundo automotriz. Aún no se sabe dónde se construirá para mercado norteamericano, pero se baraja la ciudad mexicana de Puebla entre las opciones, que también contienen la posibilidad de importarla desde Portugal o Estados Unidos.

De este lado del Ecuador es posible que veamos el inicio de la producción de esta SUV, ya que el conglomerado alemán afirmó que introducirá un derivado de la plataforma MQB para crear al sucesor del Gol (¿alguien dijo nuevo Polo 5 puertas),  y que sobre dicha base ofrecerá un nuevo SUV chico, justo como el derivado del T-Roc.

Abajo te dejamos una galería de imágenes de la presentación del concept en Ginebra, ¿qué te parece? ¿Te lo imaginás por las calles de Buenos Aires?

 

Federico Treguer recomienda