Vendé tu auto
Novedades

Zona Oeste es la locación con más robos de vehículos en febrero

Ituran analizo geográficamente la distribución de los robos y hurtos de vehículos en el AMBA.

Zona Oeste es la locación con más robos de vehículos en febrero

Según la Superintendencia de Seguros de la Nación, enArgentina se roban 434 vehículos por día. La aseguradora Ituran realizó un análisis geográfico basado en la Área Metropolitana de Buenos Aires, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos durante el primer bimestre del año. Los resultados arrojaron que el norte es la zona con menos robos de autos con el 15,5% del total de siniestros registrados, un 1,9% menos respecto al mes de diciembre de 2016.

La primera posición de este ranking la obtuvo la zona oeste con el 31,1%, seguido de Zona Sur y de Capital Federal. De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente "duermen en la calle", sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el FIAT Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces la promedio.

Si vamos a los números respecto al primer bimestre del año, las cosas cambian, ya que si bien zona norte se mantiene cómo la más segura con el 8,5% de lo registrado, la que más robos sufrió fue la sur, desplazando a la Capital Federal al segundo lugar de la tabla y al oeste a la tercera posición.

En cuanto a las modalidades, los autos más sofisticados son robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti-robo son en general hurtados de la vía pública. Dentro de los robos a mano armada, se dan principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando en el camino otro vehículo de apoyo.

 

Fuente: Ituran

Federico Treguer recomienda