Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Mondeo se renueva en Argentina y ya lo probamos

Te contamos todo sobre el sedán grande de Ford en el país, info., equipamiento, ficha técnica, precios y más.

Ford Mondeo se renueva en Argentina y ya lo probamos

Lanzada a nivel global en 2012 y en 2015 en Argentina, la cuarta generación del Ford Mondeo acaba de presentar en el país una actualización de mitad de vida que incluye retoques estéticos, reducción de gama a un solo motor y algunas novedades técnicas, de confort, multimedia y de seguridad.

Gama

A partir de ahora, la gama Mondeo abandona al 2.5L de 170 CV conservando el 2.0L turbo Ecoboost que entrega 240 CV y 340 Nm constantes entre 1.750 y 4.000 rpm. Los niveles de equipamiento son SEL y Titanium. En ambos la caja es automática convencional de 6 relaciones con una novedad, la selectora pasa a ser un dial. Y si querés decidir cuándo pasar los cambios, ambas versiones incluyen levas detrás del volante.

Multimedia

La gran novedad del renovado Ford Mondeo en el terreno multimedia es la incorporación del SYNC 3, sistema que ya probamos en el Focus MY2017 (ver review en video acá) y que damos fe que es mucho más rápido (hasta 10 veces según la marca) y con una interface más práctica. Controlado por una pantalla multitáctil de 8”, ofrece la función de Mirror Screen para Applink, AppleCar Play o Android Auto.

Amenidades

Entre los “chiches” modernos, tenemos la llave inteligente que permite abrir puertas y baúl sin sacarla del bolsillo, además de abrir y cerrar todas las ventanillas y techo solar a distancia. Otra función es el encendido por botón y a distancia (hasta 100 metros) permitiendo tener la cabina ya climatizada cuando nos subimos al auto.

Otras amenidades del renovado Ford Mondeo son el sistema de asistencia al estacionamiento (se ocupa de encontrar el lugar y mover el volante por nosotros) tanto en perpendicular como en paralelo.

Seguridad

En este rubro, el renovado Mondeo SEL ofrece 8 airbags (incluyendo los de rodillas para conductor y acompañante), anclajes ISOFIX, controles de tracción, de estabilidad y de Torque en Curvas, agregando en el Titanium airbags en los cinturones de seguridad posteriores, sistemas de mantenimiento de carril, detector de fatiga y encendido automático deluces altas en sus faros Full LED.

Diseño

Estéticamente, la renovación del Ford Mondeo se centra en los detalles, con parrilla de corte más elegante, retoque de faros con un desnivel inferior, LEDs en rompenieblas y luces posteriores, otro diseño para las llantas de 18” y un puente cromado que une ambos grupos ópticos en la zaga.

Prueba exclusiva

Si bien el Mondeo se comercializa en México bajo la denominación norteamericana, Fusion, es exactamente el mismo auto ya que nos llega a Argentina desde ese país. Y como Autocosmos tiene presencia en toda américa latina, ya lo probamos tierras aztecas y haciendo click acá podés leer la prueba completa.

 

También podés hacer click acá para conocer gama, precios fichas técnicas, equipamiento completo y más del renovado Ford Mondeo

Hernando Calaza recomienda