Vendé tu auto
Novedades

La Vespa más vieja del mundo se pone a la venta

Es una de las 60 primeras unidades del ícono italiano.

La Vespa más vieja del mundo se pone a la venta

Vespa es un ícono de la industria italiana. Después de la Segunda Guerra Mundial, la marca de motos, a la par de FIAT, fue responsable de la motorización de toda la península gracias al ingeniero Corradino D'Ascanio, quien ideó el concepto de la moto tipo scooter, tan masificada y replicada alrededor del mundo. Lo hizo por encargo del empresario Enrico Piaggio, quien buscaba un producto que permitiera a los italianos recomponer su industria destruida luego de la derrota bélica.

D'Ascanio diseñó enontces esta máquina de dos ruedas, con plataforma para los pies, que se producía artesanalmente golpeando el metal sobre madera y con soldadura manual. En 1946 comenzaría su hitoria con una Serie 0 de 60 unidades, tres de las cuales sobreviven hasta hoy. Una de ellas, la número 3 (chasis 1003), la más antigua de las supervivientes, se ha puesto a la venta en el sitio Catawiki.

La Vespa MP6 fue restaurada para mostrar la técnica de fabricación empleada en esos años, por lo que se le retiró la pintura y se protegió el carenado metálico con un revestimiento transparente. Mantiene el motor monocilíndrico de dos tiempos, 98 cc y refrigerado por aire, que da una potencia de 3,2 CV, acoplado a una transmisión de tres cambios y que puede llegar hasta los 60 km/h.

La popularización de la Vespa 98 fue tan rápida, que Piaggio tuvo que armar una línea de montaje que le permitió fabricar 15.000 unidades en sólo dos años después de su lanzamiento. El precio de la subasta ya superaba los € 182.000, aunque se estima que cuando la subasta finalice, la Vespa 98 número 3 saldrá por unos € 250.000.

 

Marcelo Palomino recomienda