Vendé tu auto
Automovilismo

Este es el Volkswagen Polo que Solberg usará en el RallyCross

El noruego utilizará la misma base que llevó a Ogier a ganar el WRC.

Este es el Volkswagen Polo que Solberg usará en el RallyCross

Volkswagen decidió retirarse del WRC ni bien Sebastien Ogier se consagró por cuarta vez campeón del mundo, dándole a la casa de Wolfsburgo su cuarta corona, también. 

Pero antes de tirar el Polo WRC a la basura, Volkswagen Motorsport le ofreció al ex campeón mundial de rally Peter Solberg usarlo para la temporada 2017 del RallyCross. Solberg, que fue campeón de las temporadas 2014 y 2015 a bordo de un Citroën DS3, aceptó el desafío y ya conoce a su Polo GTI RX. ¿Hay mucha diferencia con el Polo WRC tetracampeón mundial? La respuesta es sí.

Aunque la base es la misma, la transformación corrió por cuenta de la propia gente de VW Motorsport. Sin las restrictivas limitaciones que se aplican en el WRC, 1.6L Turbo de 380 CV dejó su lugar a un 2.0L Turbo de 600 CV y 900 Nm. Así, el nuevo Volkswagen Polo GTI RX acelera de 0 a 100 km/h en 1,9", gracias a un peso inferior a 1.300 kg.

Habrá que esperar al inicio de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de RallyCross de la FIA, programado para este fin de semana en Barcelona, para saber si el nuevo modelo de Solberg es competitivo frente al Audi S1, los Ford Focus RS RX y Fiesta ST RX y el Peugeot 208 WRX, pero tal vez la presencia de Solberg sea el as bajo la manga de Volkswagen.

 

Marcelo Palomino recomienda